Crónica Campeonato Autonómico de XC BTT

Hay futuro en el ciclismo taranconero.

Esta es la lectura que podemos sacar de la última prueba puntuable del Open de XC de Castilla la Mancha, coincidente con el campeonato autonómico. Tenemos unos ciclista magníficos que nos han dado y nos darán muchas alegrías.

La carrera del domingo 11 comenzó para los ciclistas cadetes, junior y élite, comenzó el viernes, durante una barbacoa que realizamos para hacer hermandad y preparar la prueba.

Cuando aún no eran las 5:30 de la mañana, el equipo comenzó a cargar las bicicletas en el bus fletado para el evento, con toda la ilusión que se puede llevar para afrontar un campeonato autonómico.

Desde aquí agradecer a la organización de la carrera el trato recibido, que fue excelente.

Pero toda la ilusión y la alegría que llevábamos se frenó en seco al llegar al circuito. Un circuito muy bien señalizado y elaborado con mucha dedicación en el que se les pasó un pequeño detalle por alto, tenían que correr niños de 14  años.

Desde el calentamiento hubo caídas por parte de más de un participante, lo que hizo que los nervios y la desilusión se fueran asomando a la parrilla de salida.

Y así fue, en la primera manga sufrimos cinco abandonos. Alberto Morales sufrió un reventón en una de las zonas de piedras del circuito, cuando iba peleando la cuarta posición.

Arturo y Marcos sufrieron sendas caídas y por seguridad y debido a que estaban doloridos abandonaron la prueba.

Alberto de la Torre afrontaba su primera prueba y tras completar la primera vuelta la dirección técnica del equipo decidió pararlo y reservarlo para otras carreras. Carlos Ramos que afrontaba la prueba con dolor debido a una caída sufrida una semana antes, también se bajó de la bici por las molestias.

Fernando Mingo y Santiago Serrano, completaron la prueba ocupando los puestos 10 y 11 de la clasificación.

 

Desde el Club queremos destacar la valentía y el coraje que mostraron todos los componentes del equipo desplazados hasta Ciudad Real, solo por el hecho de tomar la salida son todos vencedores.

No hubo mayor suerte en la segunda manga, donde Joel Zarceño sufrió una dura caída, de la que por fortuna escapó sin lesión grave, pero que le obligó a abandonar.

Con la moral por los suelos, afrontábamos la tercera manga, donde Raúl Navarro, Gerónimo Cogua y Alejandro Cogua salían con la lección bien aprendida, después de ver a sus compañeros en las mangas anteriores.

 

Carrera de niños de categoría promesas, a la que había que dar una vuelta a un circuito de un kilómetro y medio, donde los nuestros lo dieron todo y demostraron que los más pequeños vienen pisando fuerte.

Alejandro Cogua, con su bici de bmx que monta un solo piñón logró alzarse hasta la tercera posición. Gerónimo también con una bici de bmx y Raúl completaban una gran carrera.2017-06-11 20.24.47

Quedaba por disputarse para la expedición taranconera, la carrera Alevín, donde Adrián Navarro, Samuel Navarro y Adrián Soria tomaban parte con la mente en los puestos de honor.

Y así fue, Adrián Soria salió entre los tres primeros y aguantó las dos vueltas que debían de darse para finalmente entrar tercero. Samuel hizo su mejor carrera hasta la fecha entrando a pocos segundos.

Destacar la carrera de Adrián Navarro, que se asomaba por primera vez al mundo de la competición.

 

Gran expedición la que se desplazó hasta Almodovar, donde el apoyo de los padres tanto en lo anímico como en la logística fue indispensable.

Para los cadetes la Clasificación final del Open queda de la siguiente manera:

14º Alberto con 57 puntos

15º Nacho con 63 puntos

17º Santi con 61 puntos

18º Arturo con 53 puntos

21º Marcos con 36 puntos

24º Fernando con 26 puntos

Carlos Ramos, componente juvenil ha quedado en 18º posición con 36 puntos.

Con esto despedimos el Open hasta la próxima temporada.

Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible nuestra participación en esta competición.

Feeling bike!

Anuncios

Publicado por

lamalenabike

Club Deportivo que fomenta los valores del deporte, la amistad, la superación personal, la solidaridad y el compañerismo, entre otros muchos, con la bicicleta como principal medio. Escuela de ciclismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s