La evolución del juguete

Desde el momento que somos padres, surge en nuestro interior el deseo de que nuestros hijos disfruten de las posibilidades que le da la vida, y que mejor forma para ello que combinando juego, naturaleza y deporte, por lo que ¿Qué hacemos para combinar estos tres parámetros?… Pues si, los introducimos en el mundo de la bicicleta, les compramos ese triciclo de último modelo, con su casco y rodilleras a juego y ¡¡A DIVERTIRSE!!

Vamos viendo cómo va evolucionando este juego y diversión a lo largo de sus años, primero el triciclo, después una bicicleta con unos ruedines, que paulatinamente van desapareciendo dando paso a caídas y magulladuras y a bicicletas adecuadas a sus tamaños.

Pero no debemos olvidar que al mismo tiempo que nuestro juguete crece, el área de uso también crece, pasando del patio de casa, al aparcamiento de la urbanización hasta que sin darnos cuenta, nuestros pequeñ@s “Contadores” se encuentran pedaleando entre peatones, coches y autobuses.

Es por todo esto que no debemos olvidar, que, al igual que ponemos todo nuestro empeño para que cuando están aprendiendo no caigan al suelo y se hagan una herida que les haga sentir miedo hacia la bicicleta,  debemos enseñarles que la bicicleta, sin dejar de ser divertida, pasa a ser un vehículo, cuyo uso también conlleva una gran responsabilidad.

Raúl Román

 

Publicado por

lamalenabike

Club Deportivo que fomenta los valores del deporte, la amistad, la superación personal, la solidaridad y el compañerismo, entre otros muchos, con la bicicleta como principal medio. Escuela de ciclismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s