Desarrollos con ruedas de 700

A la hora de rodar en bicicleta es muy importante elegir bien el desarrollo que llevamos.

Muchas veces vamos más atrancados de lo que deberíamos porque creemos que si subimos coronas vamos a avanzar menos. En cierto modo es verdad, pero también hay que tener en cuenta otro factor, la cadencia.

Veamos la siguiente tabladesarrollo-con-ruedas-de-700

Aquí a lo mejor se ve un poco borrosa, pero puedo pasarle una copia por correo a quien la quiera tener, o el mismo documento de excel.

Imaginemos que vamos con el 50/11 metido y vemos que las piernas cada vez más son, como dicen los italianos “gamba di legno”(pierna de madera). Vamos a unas 60 pedaladas por minuto, con lo estamos avanzando unos 573 metros, pero no vamos a poder aguantar mucho más.

Si subimos dos coronas, 50/13, podremos tener una cadencia mayor, sobre 11 pedaladas más por minuto, debido a que podremos pedalear con más agilidad. Con este desarrollo y esta cadencia estaremos avanzando los mismos metros, 573, pero con menor carga de ácido láctico en las piernas.

Está claro que esto es una simulación en casa, sin dolor de piernas, ni viento, ni pulsaciones,etc.

Pero es de gran ayuda a la hora de planificar un entrenamiento o una carrera, ya que podremos elegir los desarrollos con los que los afrontaremos, sabiendo de antemano como gestionar las fuerzas.

También podemos sacar la conclusión que con un 50/11 avanzamos más metros que con un 52/12 o 53/13, combinaciones estas muy populares hace unos años, y que no hace falta montar los desarrollos de los profesionales para andar rápido.

Aprenderse la tabla será un buen “entrenamiento de sofá” para los días de lluvia.

Feeling bike

 

Publicado por

lamalenabike

Club Deportivo que fomenta los valores del deporte, la amistad, la superación personal, la solidaridad y el compañerismo, entre otros muchos, con la bicicleta como principal medio. Escuela de ciclismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s